31 enero 2008

No la Querían

Nació un 23 de Abril, en el vientre de una familia humilde. La tercera hija de un padre que vivía buscando trabajo y una madre luchadora, que embarazada, vendía de casa en casa para dar de comer a sus hijos. 9 meses de llanto, un embarazo no deseado, un embarazo que crecía en el peor momento. No la Querían, no ahora.
Su infancia fue feliz, sus padres le dieron todo lo que sus padres no le pudieron dar a ellos. No le faltó ropa, ni juguetes, ni comida. Tanto le quisieron dar, y tan avariciosa era ella, que todo lo cogió, la felicidad, la comida y los kilos.
Empezaron las discusiones, los gritos y los silencios. Su padre por querer a su mujer solo para él, su madre, por estar entre espada y pared; su familia o él. Se acabaron las reuniones, se acabaron las celebraciones, se rompió la familia.
La niña presenció una a una toda situación. La comida era su única felicidad. Comiendo tenía la boca llena para callar todo lo que veía, para tragar todo sufrimiento, para llenar las caricias, los abrazos, los te quieros, que no le daban. En el colegio se llenaba de insultos y de desprecios, y en casa la llenaban de burlas haciéndola sentir tonta, fea e inútil.
Tanto quiso llenar, que su cuerpo crecía y crecía. Y cuanto más crecía, mas se arrinconaba en su habitación para jugar con las muñecas, esas muñecas rubias de silueta esbelta, en las que ella interpretaba el papel. Delgada, bonita y amada por un muñeco moreno y guapo, un muñeco que la quería. Porque a ella No la Querían. Ningún hombre la había querido. No la habían querido nadie, su embarazo no fue deseado, "No la querían","No la querían". Palabras que empezaron a retumbar en su cabeza y palabras que se convirtieron en reproches hacia su familia por haberla llenado. Quería vaciarse de todo. Y dejó de comer, odiaba la comida que le habían dado, esa comida que seguía en su cuerpo, no tenían que haber permitido que su cuerpo pesara tanto. Salía a correr para huir de casa, huir de las discusiones, huir de la comida. Salía a bailar, y bailaba más que todas, para llegar a ser como esas chicas que veía y envidiaba.

Perdió 50 kilos de salud; la mitad de su cuerpo, la mitad de su mente, la mitad de su alma. Se vació de todo, incluso de los recuerdos que la habían hecho feliz en su infancia. No quería recordar a esa niña que tanto había sufrido y llorado, tanto como los 9 meses de llantos en el embarazo, y la enterró en el baúl de los recuerdos, junto con sus fotos y sus muñecas.

Buscó a alguien que le llenase el vacío de la mitad del alma que había perdido. Alguien que le diera todo el amor que no le habían dado. Alguien que actuase como su muñeco. Pero solo encontró personas aún mas vacías que ella y que la llenaron, otra vez, de sufrimiento.

No encontraría a nadie que la quisiera, porque ella No se quería.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Venus por agregarme.Estaremos en contacto.
Cuando tenga más tiempo miraré de leerte con calma y hacerte comentarios.
Un beso

Abril dijo...

Mi niña, espero la continuación!
Dulce y amarga la infancia de algunos.

Muack

Anónimo dijo...

Hola Venus,
Cuando hablas de quererse ,pienso que es tan necesario y que tienes toda la razón.No se puede buscar fuera lo que no tenemos dentro.
Lo que es lamentable y triste es que tu hayas vivido o aún puedas tener secuelas de todo el proceso.
He estado leyendo un artículo, que pienso que te podria interesar, que luego te especifico;si lo lees, no mires el aspecto religioso, sinó los aspectos que trata para la sanación personal y por extensión la vida.
Habla de la felicidad y de las cinco vias de felicidad
_http://Hermandadblanca.org.
Tienes que buscar la conferencia de
Jorge Carvajal(es un medico terapeuta) sobre la felicidad.
Un BESO
_ Inuit

VENUS dijo...

Muchas Gracias inuit!
Hace 10 años que lo viví. He recuperado peso y ahora estoy normal, ni mucho ni poco, en mi peso. Han pasado muchas cosas desde entonces que me han hecho quererme más y aceptar mi cuerpo. Aunque aun quedan secuelas, y lo de quererme aun no lo he conseguido al 100%. Leeré los artículos igualmente. Gracias por los consejos.
Besazos.

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo yo también sufro de poco amor hacia mi persona.Elegiría cualquier persona como objeto de recrear mi mirada antes que mi propia imagen.Si fuese hombre no amaría jamás de los jamases a alguien como yo.No mi interior.
Un fuerte y entrañable abrazote.

Anónimo dijo...

OH diosa Venus, no te conozco personalmente pero después de lo que he leído acerca de ti, me he quedado fascinado,
En mi consulta de tocología aplicada, nos encontramos multitud de casos como el suyo como puede comprender. Siempre aconsejo mirarse al espejo y observe que delante de usted se encuentra una persona maravillosa llena de ilusión y fantasías, con una necesidad brutal de que la quieran.
Fíjese en un detalle curioso y que todavía no hemos llegado a saber por que se produce cosa semejante: si usted se coloca de frente a dicho espejo y mueve el brazo derecho la figura que adopta una imagen idéntica a la suya moverá su brazo correspondiente igual que usted, la conclusión es que si aprendemos a querernos tal y coma somos, con nuestros defectos y virtudes, los demás serán nuestros espejos, y aprenderemos que lo pasado ya paso, y forma parte de nuestra historia.

Un beso de un buen amigo Terráqueo
Dr. Pet

VENUS dijo...

Me han emocionado sus palabras Dr.Pet! Hay muchos tipos de espejos: los que engordan, los que adelgazan, los que encogen...Tantos espejos como maneras me he visto reflejada. La mente es poderosa y vé lo que quiere ver. Pero ahora le gano el pulso a la mente. Es mi pasado y grácias a él, ahora soy como soy.He maltratado mucho a mi niña interior y está enfadada conmigo.Le daré todo el cariño que pueda hasta que me perdone.
Doctor, seguiré visitando su consulta.
Muchas Gracias.
VENUS.

Anónimo dijo...

Venus ese es tu nombre, te pertenece.

Soy un afortunado, pues en mi consulta solo atiendo a personas como usted, sensibles, dulces, apasionadas con la capacidad de hablarse así misma de tu a tu, sin miedo, mirándose al espejo con dignidad aceptando su pasado para construir su futuro es la mejor terapia que conozco, tarde o temprano lo cura todo.
El Dr. Pet, basa su terapia en dosis de risas agridulces, para algunos pacientes hacen gracia i para otos tristeza como un payaso, espero que para usted querida amiga sepa escoger ambas partes en sus justas dosis.
Sin otro particular

Un beso súper grande
Dr. Pe

Abril dijo...

"Soy un afortunado, pues en mi consulta solo atiendo a personas como usted, sensibles, dulces, apasionadas con la capacidad de hablarse así misma de tu a tu, sin miedo, mirándose al espejo con dignidad aceptando su pasado para construir su futuro es la mejor terapia que conozco, tarde o temprano lo cura todo."

.....como profesional, lo corroboro....

mua

Pd: os echo de menos a ambos!

Anónimo dijo...

Apreciadas pacientes les comunico que la consulta del prestigioso Dr. Pet permanecerá cerrada durante el día de hoy por ser su !!!! Cumple !!!!!!.
Para felicitaciones y demás ofrendas diríjanse a la dirección habitual
Se rueda no esperar al a ultima hora pues se prevén grandes colas, la jefatura de trafico a preparado un dispositivo especial para dicho evento.

Felicidades para todos todas
Dr. Pet

VENUS dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS SR.PET! Como sé que le gustará, le regalo el video de salsa que he publicado para usted.
También va dedicado a mi querida Abril.

Muchos Besos a los dos.
VENUS