09 abril 2008

Alma Gemela


He extraído éste texto del último libro que estoy leyendo, por el impacto que ha causado en mi:

" Paseaba por un cementerio y tropecé con una tumba polvorienta de la que nadie se había ocupado durante muchos años. Empecé a limpiarla y, al hacerlo, descubrí la fotografía de la joven enterrada. En la inscripción pude leer que había fallecido en 1927, a los 23 años, la edad que yo tenía en aquellos momentos.
Siempre he creído en la otra vida pero, mientras limpiaba aquella tumba, tuve la extraña e imperiosa sensación de que Elena, la joven sepultada, me llamaba para que cuidase de ella. Y así lo hice. Poco a poco, además del sentimiento de compasión que me movía a cuidar de su tumba, con el paso de los años surgió un sentimiento muy distinto: un amor verdadero.
Visité los registros del ayuntamiento y leí lo que en ella había sobre la familia de Elena, al principio para hacerles saber el mal estado en que se encontraba la tumba. Descubrí que había nacido en el centro de Verona. Su padre era comerciante. Tenía dos hermanos y una hermana. Todos estaban muertos.
No les he contado nada a mis amigos porque no lo entenderían. Mi familia si que lo sabe.
Siento una profunda sensación de alegría y paz. Aunque no puede hablar, se comunica conmigo. Siento su presencia; de otro modo, esto no se habría prolongado durante estos 11 años. Creo que todos tenemos un alma gemela, sólo una, sea en esta vida o en la otra. Más tarde o más temprano la conoceremos: eso es lo que siento por Elena.
En mi dedo llevo un anillo grabado por dentro con su nombre. En Italia, después de haber transcurrido un cierto tiempo, es legal exhumar las tumbas de los familiares y reenterrar los restos en un cofre más pequeño. El año pasado eshumé y reenterré a Elena. En su nuevo cofre, junto con sus restos, deposité el anillo de bodas, con mi nombre grabado en el interior. Por entonces nuestra relación duraba ya 10 años. Estaba seguro de lo que sentía y quería entregarle un símbolo de mi amor. A la boda vino mi madre. Lo sabe todo sobre Elena y le gusta mucho. Al principio se había sentido incómoda ante la situación, pero cuando vió lo feliz que me hacía, la aceptó y empezó a preocuparse por ella también.
Sus dulces ojos miran más allá del tiempo y de la vida; me enamoré de esa mirada.
Ahora soy feliz, me siento pleno. Y aunque la gente no lo entienda o incluso si encuentro a otra persona, tendría que aceptar el inmenso amor que siento por Elena o no funcionaría. Parte de mi corazón siempre estará consagrado a Elena. Siempre será una parte importantísima de mi vida. Elena me hace sentir feliz."

7 comentarios:

libra dijo...

Hola Venus..sí creo en las almas gemelas, esa energia complementaria que buscamos porque sabemos que existe...pero desde el punto de que las dos almas pertenecen a un cuerpo...jo pero este cuento en el que sólo existe el cuerpo en una de las partes y en la otra tan sólo el alma...Ufff, no digo que no ,todo es posible...

VENUS dijo...

Libra, te entiendo perfectamente. A mi me impacto el cuento por su irracionalidad. Nos cuesta imaginar un sentimiento como el que ha llegado a sentir el hombre del cuento. Las personas nos enamoramos, y a veces de personas que no nos convienen, personas que son frias, sin sentimientos, y que solo nos hace sentir bien su presencia. O personas que te hacen sentir a ti sin vida, como sin no existieras. En el amor todo vale.

Y como dice mi amiga Abril:
"Yo estoy enamorada, del poder estar enamorada"
Y me gusta ver personas que aún creen en el amor y que tienen la esperanza de encontrar su alma gemela, ya sea en esta vida o en otra.

Un abrazo para ti Libra, y gracias por leerme.

Inuit dijo...

Creo más en la afinidad de almas y en el recorrido mutuo; el reconocimiento de éstas por vías sutiles.Es como haber bebido de la fuente y reconocer su sabor que sacia ,refresca ,te alimenta y te hace sentir más VIVA.
Auroras.

** mL dijo...

que razón tienes venus!!
y que perfectamente racional a veces es la irracionalidad (y viceversa ;) )

me ha gustado mucho este trocito que has querido compartir

gracias

Montse dijo...

Hola Venus.. Siento no haber pasado antes por aqui. Pero ya estoy de regreso :)

Almas gemelas? Existen, pero es rara la vez que persisten.

Yo creo que las almas gemelas son aquellas que permaneceran la vida juntas, sea fisicamente o solo en alma.
Creo tambièn, que las almas gemelas nunca se separan, y que cuando tienes la sensación de que la has encontrado, nunca podrás quitarte esa espina del corazón, si la perdiste o la dejaste ir.

Es dificil sentir ese sentimiento que siente el hombre de la historia...

Pero no imposble...

Un abrazo venus

Abril dijo...

en primer lugar: quien coño pasea por un cementerio???? jajajaja

muacks

pd. un poco de humor en el planeta venus??

VENUS dijo...

Abril, él iba al cementerio porque inicialmente, estaba enamorado de la chica que vendía flores en la puerta del cementerio. Le compraba flores y después paseaba por el cementerio para dejarlas en alguna tumba. Así fué como conoció a Elena. A veces nos cegamos en una persona y resulta que tu alma gemela está donde menos te la esperas.

Mi próxima publicación mas animada, lo prometo. ;)

besos.